Ivrea Hispánica

El Ensamble Ivrea se dedica, desde su formación en 2004 a la interpretación de la polifonía europea de la época en que se sentaron las bases de la música de occidente.
Trabajando directamente sobre los manuscritos de las obras y tratados antiguos,así como sobre los más actualizados estudios sobre el tema, nos proponemos difundir el patrimonio cultural haciéndolo llegar sin intermediarios al público neófito.
El Ensamble Ivrea, un ensamble de solistas, es verdaderamente apasionado por la comunicación con su audiencia, haciendo de su quizás árido repertorio un espectáculo encantador.
Ivrea cree profundamente que la educación es una parte importante del trabajo de todo grupo profesional, tanto para introducir en el repertorio a las nuevas generaciones como para enriquecer a la audiencia, por eso organiza también conferencias y talleres para estimular este campo de estudios en Argentina.
Con programas que abarcan desde cantigas de amigo y temprana polifonía de la escuela de Nostre Dame hasta la ensaladas de Mateo Flecha, pasando por su reciente grabación de la Misa de Machaut, el ensamble trabaja activamente presentándose una decena de veces al año en Buenos Aires y sus alrededores, aunque con la intención de organizar giras para difundir su tarea en el interior del país.

Ana Jimena Martínez Lignelli, soprano





Nacida en la Ciudad de Buenos Aires en 1979.

Estudió la carrera de Música con  Orientación en Dirección Orquestal en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, hasta 4to año.
Realizó sus estudios de canto con los maestros José Luis Sarré y Eduardo Cogorno en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y con Bárbara Kusa y Maximiliano Michailovsky (en la actualidad) en forma particular.

Actualmente es integrante del grupo vocal Orphenica Lyra dedicado a la polifonía sacra y profana de los siglos XV – XVI en Europa, bajo la dirección de Cristian Bonomo y del ensamble Ivrea dirigido por Eugenia Andreani.

En el año 2003 participó del curso de Educación Funcional de la Voz a cargo de la profesora Renata Parussel y los profesores del Centro de Trabajo Voval.
En el mismo año participó como intérprete musical  en el XI Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro.

Desde el año 2003  forma parte del Coro de la Compañía de las Luces dedicada al repertorio barroco y clásico, a cargo del Maestro Marcelo Birman.
Desde el año 1998 al 2007 fue integrante del coro “Periferia Vocal” bajo la dirección de Pablo Piccinni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario